1 de octubre de 2013

Omar

Los igualitos! Visitándome esta semana en el Recinto Universitario de Mayaguez de la Universidad de PR.

 

Omar

por: Berto Mercado

 
 
Conocí a Omar Olivera en una competencia en Cabo Rojo en el 1986. El talento de flatlander sobresalía sobre los demás corredores Novicios; inmediatamente lo adoptamos como nuestro protegido. Humilde, callado y dedicado. Cada vez que se aparecía a mi casa, tenia uno o dos trucos nuevos bajo la manga. Omar se convirtió en un corredor overall con un estilo suave tanto en flat, vert y street. Pionero en los trucos de rodaje al punto que no tenia frenos en su HARO Master 1988.
 
Fue quien me impulsara a hacer aquella competencia en Boriquen, Cabo Rojo: The first and last freestyle, streetsyle and Vert contest of the Decade – jejeje… Ambos nos unimos para crear una competencia donde se juntaran todos las modalidades del deporte reuniendo a los corredores activos del momento antes de que la vida nos llevara por caminos diferentes. Otra de las anécdotas interesantes fue cuando compitió en Aguadilla a un mes de su operación de appendicitis. Igual, se presentaba a mi casa a horas de madrugada luego de hangear para ir a alguna competencia sin haber practicado.
 
Hace 20 años que tomara la decisión de enlistarse en el NAVY. Su carrera como Navy Lieutenant lo ha llevado alrededor del mundo: Italia, Inglaterra, Hawaii, otros. Actualmente reside en California con su esposa y sus dos hijas. Comenzó a practicar surfing recientemente lo cual me parece natural. Continua jugando Soccer y corriendo mountain bike. Mantiene su humildad y por alguna razón, la distancia no apaga el cariño y admiración que le tenemos su familia y amigos. Mi primogénito lleva su nombre.
 
 

 
 







4 comentarios:

  1. Wow super cool el mantener esas amistades con la misma calidez a traves del tiempo,


    Abrazos para todos los riders boricuas,


    Jp

    ResponderEliminar
  2. Eso es asi Polanco. Omar y yo no nos veiamos desde 1991 fue fantastico compartir nuevamente con el. Hasta hicimos planes de volver a montar juntos en un future no muy lejano. Excelente persona y muy exitoso en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Huele a megareunion pronto...

    ResponderEliminar
  4. saludos a omar diantre ramon tu si que te la botaste con ese omenaje a quie yo admiro mucho el fue quien me motivo a realisar varios triks kilers como el deftrok lo recuerdo como si fuera eyer que omar me desia es fasil no le tengas miedo wow y lo pude corer yo era un novato kilers ycoria con los pro es sierto el freno para omar en esa epoca ya no era importante lo recuerdo que desia daledale vamos a intentarlo wowwww era extremo tremendo por el.

    ResponderEliminar